Se trata de una convocatoria abierta a graduados que hayan finalizado su tesis de grado, posgrado, doctoral, para las carreras de ciencias políticas, relaciones internacionales y carreras afines. Los trabajos, serán sometidos a evaluación de un prestigioso jurado que determinará a un único ganador a través de un criterio: que el contenido de tesis genere un aporte a la comprensión de la dinámica actual de las relaciones internacionales, premiándolo luego con la publicación del material en formato libro (cien ejemplares). El objetivo es impulsar un trabajo académico innovador, dando un reconocimiento personal a su autor por la labor emprendida.

Consignas:
Participan profesionales y graduados de cualquier lugar de la República Argentina o extranjeros que residan en nuestro país.
Para realizar postulación se debe enviar el título, un resumen del contenido y extensión de su tesis, teniendo como requisito una extensión mínimo de 80 páginas.
El jurado determinará a un único ganador con premio destacado y luego una mención a las tres mejores propuestas.
El ganador obtendrá la impresión de 100 ejemplares de su tesis y el marco de organización de una conferencia de presentación que buscará dar visibilidad a su trabajo y perfil profesional. Además de otros reconocimientos en concepto “presentes”, donados por los organizadores.

Temáticas:
Las temáticas o contenidos de tesis que se considerarán partícipes en este certamen son correspondientes al área:
Política Internacional.
Política Exterior.
Comercio/Economía Internacional.
Desarrollo Sostenible.
Modelos/Teoría de Integración Regional.
Derecho Internacional con orientación al campo de política internacional.
Derecho Marítimo con orientación al campo de política internacional.
Derecho Internacional Humanitario.
Conflictos Armados Internacionales/Regionales/Internos/Transnacional.
Seguridad Internacional y Defensa.
Geopolítica.
Narcotráfico.
Crimen Organizado Transnacional.
Terrorismo Internacional.
Sistema Internacional.
Operaciones de Paz.
Cooperación Internacional.
Negociación Internacional.
Organizaciones Internacionales / Organizaciones No gubernamentales.
Demás Tópicos que influyan en el curso de las relaciones internacionales.

*Pueden participar profesionales, graduados de cualquier parte de la república argentina o extranjeros que residan en nuestro país.
*Deben enviar el título, un abstrat y el dato de extensión de su tesis (mínima 80 páginas) para postularse.
*El jurado determinará la mejore propuestas.
*El ganador obtendrá la impresión de 100 ejemplares de su tesis y el marco de organización de una conferencia de presentación.

Un contexto previo, para explicar de esta nueva iniciativa de compromiso en el entorno de las relaciones internacionales. Desde el 2009 cuando el medio “Equilibrium Global” comenzó sus actividades, se tomó el objetivo de tener un concepto de “comunidad”; para conectar, generar proximidad y en espíritu de cooperación y red, entre los actores del ámbito de las relaciones internacionales. Desde la academia a los medios del sector, desde la diplomacia a las organizaciones, desde los think-tanks a los grupos de estudios; con todos hemos venido interactuando y trabajando en eventos sociales o en otras propuestas de contenidos.

Sumate al desafío.
Conocer de las culturas del mundo, es saber de las distintas realidades, es ampliar el enfoque para la mejor comprensión del presente en la palestra internacional.
La tolerancia, la no discriminación y la convivencia pacífica entre civilizaciones, tienen a la cultura como uno de los mecanismos clave para la integración multiétnica, y también multireligiosa. Siendo la cultura un eje de la proximidad entre las comunidades integradas en la dinámica de internacionalización, que modifica el mapa pluricultural en las ciudades, el objetivo de este concurso es brindar a los partícipes, elementos y herramientas para la comprensión y profundización de valores que integran la diversidad cultural; desde el enfoque académico y desde el testimonio de referentes del ámbito diplomático.

2016, “Desafío Académico”
Este 2016 es el 5º año consecutivo que “Equilibrium Global” pone en marcha un concurso para la comunidad internacionalista. Este año, con una propuesta más abarcativa para que más jóvenes puedan sumarse, para llegar al todo el país. Este 2016 vamos a potenciar el talento, el esfuerzo y las capacidades de las nuevas generaciones. Este año es “Desafío Académico”.

Pin It on Pinterest

Shares