“Hoy se producen cambios en la reconfiguración del poder global, y los cambios hay que discutirlos. Estar informado es la clave para comprender, interactuar e involucrarse”.

Primeramente fue un foro en Facebook que impulsó Diego Velázquez, Director de http://gfcomunicaciones.com.ar/ con la idea de compartir noticias internacionales en las redes sociales. Luego, se desarrolló como proyecto de comunicación en el 2009, donde se abrió el portal www.equilibriumglobal.com y se inició la actividad radial en FM-Radio Cultura. El espacio progresó, comenzó a generar eventos sociales y a tejer una agenda de actividades propia. Se definió la “idea-fuerza” de Equilibrium Global: ser un espacio de proximidad entre el ciudadano y los temas claves de la política internacional.
El contexto describe “son tiempos del empoderamiento del ciudadano en el campo de las relaciones internacionales. En el mundo de hoy, donde, como nunca antes en la historia de la humanidad estamos conectados, el ciudadano tiene poder, y lo sabe. Sin embargo, mucho por hacer en materia de “internacionalización” en la comunidad, mucho por explicar y trabajar desde la información para ayudar a entender qué está pasando en el mundo de hoy. Y con el panorama global cargado de injusticias y desigualdades, imposible no ser indiferente, por ello desde este espacio informativo se busca dar visbilidad a iniciativas de la sociedad civil y de las organizaciones cuando estas tienen que ver con los esfuerzos por un mundo mejor, por un mundo más justo. En Equilibrium Global se trabaja por “decodificar la información y convertirla en conocimiento, para ayudar a identificar las claves del presente para interpretar los desafíos del futuro en el sistema internacional.

 

“Un espacio de proximidad entre el ciudadano

y los temas claves de la agenda mundial”

Concepto

Una actividad comunicacional para acercar los temas de la actualidad internacional a la comunidad del mundo hispanoparlante. Con el enfoque de “democratizar la información” desde la transferencia de contenidos que ayuden a comprender las dinámicas globales. Proponer mecanismos comunicacionales para que todos los interesados en sucesos de la agenda mundial puedan involucrarse de forma activa, informarse y conocer del enfoque de expertos, líderes y académicos desde una mirada independiente. Esfuerzos por la difusión de valores y principios del multilateralismo, hacia un desarrollo más justo de la sociedad global y en apego absoluto al imperio de la ley.

Perfil de Trabajo

Desde el 2009 una dinámica agenda de actividades, Equilibrium Global, que es emprendimiento independiente de agencia de prensa GF-Comunicaciones. Seminarios, entrevistas, cine-debate, conferencias, modelos de simulación, radio, encuestas, meeting diplomáticos, almuerzos de actualidad internacional, charlas abiertas; tomando el concepto de “Comunidad” e interactuando junto a representativas ONGs del campo de las relaciones internacionales, sedes diplomáticas y academias, en proyectos e iniciativas de cooperación en red por objetivos de la internacionalización en la sociedad.

Desarrolladores

Profesionales de las relaciones internacionales, docentes académicos y agentes de prensa; interactuando en rol de comunicadores sociales. Por el involucramiento en la mejora del entorno para las RRII, el equipo de Equilibrium Global se compromete en la gestión de proyectos, enlaces institucionales y puesta en marcha de agenda de eventos sociales con el objetivo de promover una cultura internacionalista. En los contenidos que genera Equilibrium Global también contamos con colaboradores desde el exterior vía alianzas think-tanks y expertos independientes.

Multiculturalismo

Un punto de partida: el mundo acrecienta su perfil multiétnico, multireligioso y multicultiural; es un desafío la convivencia pacífica entre civilizaciones. El enfoque de Equilibrium Global es categóricamente a favor del concepto de multiculturalismo. Promoviendo acciones a favor de la diversidad, para conectarnos con las diferentes culturas del mundo. Para promover una cultura de paz desde el respecto al otro, más allá de las diferencias.

Pin It on Pinterest

Shares