Comunidad Internacionalista

Concepto de "Comunidad de las RRII"
Organización

Una idea simple: generar un espacio de expresión para todos aquellos que sienten la necesidad de involucrarse por lo que sucede en la acuciante agenda mundial

Buscamos promover la cultura de la paz, nos expresamos a favor de la diversidad y el multiculturalismo. A favor de una “cultura de la internacionalización” en la sociedad. Fortalecer el concepto del “ciudadano del mundo”, que no se puede desentender de lo que pasa hoy a nivel global.

Contexto

Son tiempos del empoderamiento del ciudadano en el campo de las relaciones internacionales. Tiempos de cambios, de fricciones y de reconfiguración del poder global. Transitamos tiempos donde las injusticias, los preocupantes desafíos y las incertidumbres de la agenda mundial, nos demandan compromiso y actitud solidaria ante una realidad resquebrajada que no nos permite ser indiferentes. Sin dudas, son tiempos donde el ciudadano tiene poder, lo sabe y sabe de los antecedentes no muy lejanos donde se ha visto cómo ese poder ha logrado transformar una realidad. Hoy, motivados por las injusticias, las crisis humanitarias, la sustentabilidad y las desigualdades, millones de ciudadanos diariamente actúan desde sus posibilidades a través de las herramientas tecnológicas. Hacia lo que podemos entender como el modelo de “ciudadano global” preocupados por “un mundo mejor”, aquellos con disposición o actitud interrogativa hacia la búsqueda de comprender mejor que sucede en el mundo hoy. Abrumados por las noticias desde los medios de comunicación masiva que se concentran en las “curiosidades, en lo trágico o en mostrarnos lo que vende”; la necesidad de buscar canales alternativos que nos brinden un panorama más amplio, que nos den información para entender la realidad. En esta línea trabajamos desde el 2009 en Equilibrium Global.

Trabajamos para: decodificar la información y convertirla en conocimiento. Producimos contenidos que están orientados para ayudar a interpretar las claves del presente para identificar los desafíos del futuro en el sistema internacional de naciones.

.

Valores

Un punto de partida: el mundo acrecienta su perfil multiétnico, multireligioso y multicultiural; es un desafío la convivencia pacífica entre civilizaciones. El enfoque de Equilibrium Global es categóricamente a favor del concepto de multiculturalismo. Estamos a favor de la diversidad, para conectarnos con las diferentes culturas del mundo. Para promover una cultura de paz desde el respecto al otro, más allá de las diferencias. Posición concordante con nuestro espíritu de pluralidad. El multiculturalismo es una realidad que tiene un enemigo: la ignorancia. Se lo combate con información y llevando conocimiento. El multiculturalismo tiene un aliado: el diálogo. Y hay que trabajar mucho para promoverlo.

Muchas veces, el concepto de “misión” u “objetivo” que se define sobre un proyecto o emprendimiento se refiere a un estado futuro, hacia donde se aspira transitar, o hacia donde se desea llegar. Desde el trabajo de legitimizar nuestra consigna adoptada en el inicio de Equilibrium Global de: “ser un espacio de proximidad entre el ciudadano y los temas claves de la actualidad internacional”, hoy sabemos que estamos en el tránsito correcto.

Martín Alejandro Pizzi

Analista Internacional

Redes Sociales

Como nunca antes en la historia de la humanidad, el ciudadano está conectado. El ciudadano es protagonista, tiene poder, lo sabe. ¿Cómo dimensionar esto desde el peso de las redes sociales? ¿O cómo contribuir con algo positivo o de valor precisamente, desde las redes sociales? En el trabajo cotidiano, en el oficio de comunicar que desarrollamos desde Equilibrium Global creemos que las redes sociales son un medio en sí mismo, y que deben brindar algo útil, así hacemos en nuestras redes sociales. Nuestra herramienta diaria de comunicar nuestro mensaje, nuestros valores, nuestros contenidos.
Trabajamos pensando en hacer uso inteligente de las redes sociales para ser facilitadores de contenidos, acercando material de lectura orientado a sumar elementos de comprensión sobre la dinámica agenda internacional. Rigurosidad al guiarnos por calificadas fuentes de información. Disciplina en horarios de publicación de contenidos, los 365 días del año. Nuestra plataforma busca ser de utilidad para que el público acceda elementos que ayudan a entender qué significado tienen los sucesos relevantes en el curso de las relaciones internacionales. Buscamos la información, detrás de lo que dicen las noticias. Recursos desde confiables fuentes, presentando los artículos de prensa de los medios más influyentes y seleccionando el material de los más reconocidos think-tank desde diferentes capitales del mundo. Presentamos interpretaciones y desarrollo propio de contenido, mensaje y definición de posturas ante los temas claves de la agenda política a nivel global. Somos receptores de documentos oficiales de oficinas diplomáticas, acercamos datos que son de interés para nuestros lectores. Alentamos iniciativas de organizaciones para causas sociales, la agenda de hoy no nos permite ser indiferentes. Tenemos un enfoque regional, para que diariamente nos puedan leer en cualquier punto de América Latina, desde cualquier lugar del mundo. Lenguaje simple, sin tecnicismos. Estilo moderado y con espacio a diversidad de enfoques y perspectivas. Sin éxitos forzados, también reflejamos la agenda de nuestros desarrolladores.

El concepto de nuestras redes sociales: son un medio en sí mismas. Nos permiten llegar diariamente a la comunidad con nuestro mensaje, nuestros valores, nuestros contenidos.

.

 

Pin It on Pinterest

Shares