Somos un espacio

“Plural       Independiente       No partidario”

z

Una “idea fuerza” adoptada en el 2009 cuando pusimos en marcha Equilibrium Global: “ser un espacio de proximidad entre el ciudadano y los temas claves de la agenda política internacional”. Sobre esta visión trabaja nuestro equipo de desarrolladores.

Trabajamos para: decodificar la información y convertirla en conocimiento. Producimos contenidos que están orientados a que el público pueda interpretar las claves del presente para interpretar los desafíos del futuro de la agenda internacional.

Nuestro rol es el de ser comunicadores sociales. Aportar análisis y contribuir con llevar información. Pero frente a los acuciantes problemas que enfrenta el mundo, no podemos ser indiferentes y la mirada global nos lleva a ser ciudadanos involucrados y activos frente a causas sociales.

Nos apoyamos en el concepto de trabajo en red, de colaboración y cooperación. Para emprender acciones que puedan ser transformadoras. Donde multiplicar esfuerzos individuales pueda representar alcanzar objetivos en común, para una sociedad mejor, para un mundo mejor.

Vanina Soledad Fattori

Vanina Soledad Fattori

Directora de Contenidos

Diego Fernando Velázquez

Diego Fernando Velázquez

Productor General

¿Qué hacemos en Equilibrium Global?

Guillermo Axel Castillo

Guillermo Axel Castillo

Analista Internacional

Martín Pizzi

Martín Pizzi

Analista Internacional

CONFERENCIAS & SEMINARIOS.  Generamos cada año un ciclo de charlas. Encuentros que buscan llevar experiencias y formación, que buscan poner en práctica el ejercicio de la “diplomacia civil” por la participación con Embajadas. Encuentros de debate y análisis de la geopolítica y los asuntos de la agenda internacional. Realizados en diferentes universidades, en forma mensual. Convocando a líderes, diplomáticos y expertos; en forma abierta al público en general y en trabajo de red cooperando con otros actores de la comunidad de las relaciones internacionales.
Ariel Roberto Zaiser

Ariel Roberto Zaiser

Analista Internacional

REDES SOCIALES El punto de partida es: las redes sociales son un medio en sí mismo. Por ello presentamos actualización diaria de información sobre la agenda internacional, buscando llevar “información detrás de lo que dicen las noticias”. Buscamos hacer un uso inteligente de las redes sociales para llevar elementos que ayuden a comprender los acontecimientos de la política mundial. Tambié las redes sociales son espacio para la difusión del mensaje y valores que difunde Equilibrium Global. Generamos diariamente una interacción con público adherente en el espacio informático hispanoparlante. Trabajamos en la difusión de agenda, eventos que tengan que ver con la actividad diplomática y de interés para el público con cultura internacionalista.
CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN. Emprendemos diferentes formatos para llevar aprendizaje y experiencias, para antecedentes extracurriculares de estudiantes y graduados; principalmente de la carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Hemos realizado desde el 2010 iniciativas como el “Modelo de Simulación de Corte Internacional de Justicia”, destinado a profesionales y estudiantes adquieran práctica y conocimiento en la resolución de conflictos y complejidades de las relaciones internacionales bajo la base jurídica. Entre otras iniciativas, de las cuales fueron declaradas de interés por Legislatura Ciudad de Buenos Aires.  RADIO Desde el 2009 emprendemos el programa “Equilibrium & Tu voz al Mundo”. Se trata de un espacio semanal en radio para debate y análisis de temas de la actualidad internacional. Realizamos entrevistas a diplomáticos, académicos, corresponsales, analistas, funcionarios; presentamos informes propios y construimos mesas de debate con expertos.
Martín Rodríguez Ossés

Martín Rodríguez Ossés

Analista Internacional

PROYECTOS Llevamos a cabo diferentes proyectos, siempre trabajo en red junto a organizaciones, Embajadas, universidades. Se trata de iniciativa en diversos formatos. Acciones para mejorar el entorno en el campo de las relaciones internacionales, para revalorizar el aporte de los profesionales internacionalistas tienen para contribuir a la comunidad.
Melisa Galvano Quiroga

Melisa Galvano Quiroga

Analista Internacional

PORTAL EQUILIBRIUMGLOBAL.COM Pone en marcha desde el 2009 el site de contenidos periodísticos y opiniones de colaboradores académicos y analistas de Sudamérica y resto del mundo. Publicando también entrevistas a líderes, diplomáticos y reconocidos expertos. AUSPICIOS Desde Equilibrium Global brindamos auspicio institucional a diferentes iniciativas orientadas a promover la cultura internacionalista, orientadas a generar espacios de formación y a actividades que contagian actitud de cooperación sobre causas sociales. Patrocinamos el ciclo de cine ambiental “Green Film Fest”, el “Simposio Alteiro Spinelli”, el concurso de ensayos de Embajadas de países de ASEAN, además de jornadas y seminarios que solicitan a Equilibrium Global el oficio de sponsor.

COLUMNISTAS

Dr. Nestor Rosanía

Abogado, Especialista en Gerencia de la Defensa Nacional de la Universidad Militar Nueva Granada; Magíster en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra; Magíster en Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra Naval, Argentina. Investigador en temas de seguridad y defensa.

Alejandro Suárez Saponaro

Abogado. Analista Internacional. Académico de la Cátedra de Sahara Occidental del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Plata. Autor del libro “Sahara Occidental, conflicto olvidado”.

Lía Rodríguez de la Vega

Dra. Lía Rodríguez de la Vega, académica del Grupo India del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Ex. Directora de ALADA. Docente Universidad de Palermo, Universidad de Lómas de Zamora.

Germán Zarama

Dr. Germán Zarama. Abogado de la Universidad Javeriana, Magíster en RRII Universidad de Bologna (Italia). Investigador en diferentes centros y organismos como Institute for Human Rights and Business, capítulo en Latinoamérica: http://creer-ihrb.org/

“Parece que fuera un época de proyectos con ciclos cortos, porque se buscan resultados inmediatos y a veces con éxitos forzados, pero desde Equilibrium Global hemos consolidado nuestro espacio y ganado un capital: confianza y previsibilidad. Es importante para nuestro público, que confía en la información que ofrecemos; es importante para nuestros socios, que son Embajadas, universidades y ONGs, porque saben de nuestra previsibilidad al momento de emprender alguna acción conjunta”, Martín Pizzi.

“Hoy toda la información está en Wikipedia y sobran medios que cuentan las noticias. El trabajo de Equilibrium Global está puesto en llevar la interpretación de la “información detrás de las noticias”. Conocemos quiénes son nuestro público, que tienen justamente, un perfil sofisticado como consumidores. A todos los consideramos “ciudadanos del mundo”, compartimos mismas pasiones, curiosidades e interés por los temas de la política internacional. Nuestro desafío permanente es ofrecer un producto de valor con el foco en llevar conocimiento”. Melisa Galvano Quiroga.

2009 – 2917       8° Temporada de Trabajo

Son tiempos del empoderamiento del ciudadano en el campo de las relaciones internacionales. Tiempos de cambios, de fricciones y de reconfiguración del poder global. Transitamos tiempos donde las injusticias, los preocupantes desafíos y las incertidumbres de la agenda mundial, nos demandan compromiso y actitud solidaria ante una realidad resquebrajada que no nos permite ser indiferentes. Sin dudas, son tiempos donde el ciudadano tiene poder, lo sabe y sabe de los antecedentes no muy lejanos donde se ha visto cómo ese poder ha logrado transformar una realidad. Hoy, motivados por las injusticias, las crisis humanitarias, los retos por la sustentabilidad y las desigualdades, millones de ciudadanos diariamente actúan desde sus posibilidades a través de las herramientas tecnológicas. Hacia lo que podemos entender como el modelo de “ciudadano global”, preocupados por “un mundo mejor”, aquellos con disposición o actitud interrogativa hacia la búsqueda de comprender mejor que sucede en el mundo hoy. Abrumados por las noticias desde los medios de comunicación masiva que se concentran en las “curiosidades, en lo trágico o en mostrarnos lo que vende”; en Equilibrium Global trabajamos por la necesidad de buscar canales alternativos que nos brinden un panorama más amplio, que nos den información para entender la realidad.

Pin It on Pinterest

Shares