Proyecto #HackArgRRII

“Hackathon” es concepto de encuentro, donde programadores, representantes de la industria del software y Startups se reúnen a trabajar sobre diferentes problemáticas. Se ha venido desarrollando sobre diferentes ámbitos, desde el agro a las finanzas, desde la salud a la educación. Para las Relaciones Internacionales, considerando el escenario actual, un “Hackathon” es una buena idea para llevar soluciones a la agenda de desafíos en la política exterior.
Desde Equilibrium Global llevamos adelante la presentación de una experiencia “Hackathon & Relaciones Internacionales”, y en la agenda 2017 generaremos un marco de trabajo para que la comunidad de las relaciones internacionales pueda impulsar, crear y desarrollar diferentes proyectos. Realizando diferentes eventos para sensibilizar sobre las dimensiones y oportunidades de los encuentros Hackathon, para cerrar en Agosto con una jornada para la concreción de todos los proyectos.

ABRIMOS EL PROYECTO:  HACKATHON & RRII

Programadores, referentes de ONGs,  autoridades de Cancillería,  referentes académicos, Startup, representantes de Embajadas. Un workshop para mejorar las problemáticas de las relaciones internacionales de Argentina.

 Jornada de Lanzamiento: jueves 4 de Mayo

Universidad UADE

Lima 747—CABA

#HackArgRRII

Organizado en conjunto con Carrera de Relaciones Internacionales y Gobierno de Fundación UADE

Vamos a inter.-actuar, a debatir, a profundizar en problemas que tienen que ver con el E-Diplomacia, con la participación de la sociedad civil en los asuntos de la política exterior.

Vamos a buscar soluciones en red.

Vamos a abrir el proyecto #HackArgRRII.

-“Hackathon” para RRII ya se ha desarrollado en Hungría, Rumania, EEUU, Colombia, Francia y en muchos otros países, pero todo muy reciente, en el 2016. Argentina está generando un cambio, trabajando por una nueva manera de insertarse en el concierto internacional.
-Un “Hackathon” de las Relaciones Internacionales tiene mucho por contribuir en: información, creatividad para buscar soluciones, y el aporte académico puesto a inter-actuar con el campo de las TICs.
-Evento #HackArgRRII es una experiencia de aprendizaje, un ejercicio donde poder experimentar cómo las TICs pueden ayudar a volcar conocimiento para desarrollar un proyecto que impacte en la agenda de la política exterior de Argentina.
-Una oportunidad para conocer cómo alcanzar resultado que busca transformar positivamente la realidad desde un trabajo en red.
-#HackArgRRII pone en valor el talento y la creatividad, desde Argentina y como modelo para otras iniciativas en la región.
-#HackArgRRII es una acción de “internacionalización”, que acerca a la comunidad TICs y a emprendedores a los asuntos de las relaciones internacionales.
-#HackArgRRII acerca una realidad y dinámica del mercado donde la comunidad RRII puede conocer de oportunidades y caminos para emprender.
-#HackArgRRII lleva resultados para los participantes, para las entidades involucradas y para la comunidad en general que puede conocer de las soluciones y respuestas innovadoras.

Temáticas que se abordarán durante todo el proyecto y que serán parte del contenido de la conferencia de apertura en UADE: marca país, fronteras seguras, inserción de gobiernos locales, ciudades creativas, turismo, bienestar ciudadano, e-government , turismo, e-diplomacia…

Se conformarán dos mesas de trabajo para el seguimiento, monitoreo y apoyo para el desarrollo de proyectos. Se abre la convocatoria.

LANZAMIENTO DEL PROYECTO

JUEVES 4 DE MAYO

18.00 hs

UNIVERSIDAD UADE

Buenos Aires

Con auspicio de la Red Argentina para la Cooperación Internacional RACI y la Cámara de la Industria Argentina de Software CESSI.

Será el primero de tres encuentros para llegar a un workshop en formato Hackahton para las Relaciones Internacionales.

Te sumás? info@equilibriumglobal.com

 

Pin It