diciembre 5 & Legislatura porteña

Día internacional del voultariado
Inscripción

5 de diciembre 11 10.00hs AM

Día Internacional del Voluntariado

Adhesión a celebración de las Naciones unidas

Día Internacional del Voluntariado 2018

En todo el mundo, cada día, miles de personas se ofrecen como voluntarios. En acciones directas sobre el terreno o en línea; brindan su tiempo y esfuerzo para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible. Son miles y miles de personas, en todos los continentes, se unen a favor de muchas causas sociales, se ven motivados a cooperar para mejorar la realidad que les rodea. Cada año las Naciones Unidas invitan a replicar eventos que puedan poner en valor estos nobles objetivos. Para el 2018, la ONU remarca el trabajo de “los voluntarios que construyen comunidades resilientes”. Se trata de reconocer a los voluntarios de todo el mundo. En Argentina, en Buenos Aires, nos unimos a ese llamado de la ONU para celebración en todo el planeta de la jornada que lleva el hashtag #IVD2018 con el concepto #ResilientCunities (comunidades resilientes).

Iniciativa: Diputada Carolina Estebarena

Jornada “Día Internacional del Voluntariado”

Legislatura Porteña

Desde los oficios de la Diputada Carolina Estebarena estaremos conociendo el trabajo de representativas ONGs que desarrollan “la fuerza del voluntariado” para construir ciudades resilentes. Las Naciones Unidas determinan que las comunidades valoran el voluntariado les permite crear estrategias colectivas para enfrentar diversos desafíos económicos, sociales y ambientales. Estaremos participando en una jornada donde se reconocerá el trabajo de:

  • Fundación Vida Silvestre
  • Organización MINU
  • TECHO Argentina.

consigna onu 2018

un llamado a construir:

Ciudades resilentes

Reconocimiento a la labor de las siguientes organizaciones:

-Fundación vida silvestre.

-MINU Modelo ONU.

-Techo, ARGentina

Programa internacional de voluntariado

ONU por el voluntariado

Para conocer del programa internacional de las Naciones Unidas por el voluntariado, invitamos a ver el link: https://www.unv.org/es/ 

¿dónde?

Biblioteca de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en calle Perú 160.

}

¿cuándo?

El miércoles 5 de Diciembre a las 10.00hs. Acto que tiene duración de una hora. 

Secretario general de la onu

Antonio Guterres

La resiliencia es un hilo común que se ejecuta a través de los tres principales marcos internacionales actuales de desarrollo: la consolidación de la paz y humanitarios; la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y el Marco de Sendai para el Riesgo de DesastresReducción y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

confirmar asistencia

miércoles 5 de diciembre

10.00hs am

biblioteca & legislatura porteña

perú 130 c.a.b.a
info@equilibriumglobal.com

Pin It on Pinterest

Shares