Proyecto #HackArgRRII

Contexto: el concepto de “Hackathon” se viene replicando a nivel global y muchos de estos meetings se van orientado al ámbito de la diplomacia, con objetivo de mejorar las problemáticas de la política exterior de los países. En Sudamérica, en Argentina, no hay iniciativas previas y el formato “Hackathon”. Hasta ahora se ha implementado para el agro y otros ámbitos de trabajo.
Objetivo: generar un espacio donde interactúan dos colectivos, el de las relaciones internacionales y el de programadores y expertos en TICs. Proponer un ámbito de colaboración para compartir diagnósticos, identificar problemáticas, buscar soluciones y respuestas para los desafíos de la política exterior de Argentina. Llevar experiencias prácticas y aprendizaje para la comunidad de las relaciones internacionales, buscando incentivar el talento y la creatividad de los jóvenes para proponer ideas innovadoras que pueden transformar positivamente una realidad.
Impacto: presentar a la comunidad de estudiantes y graduados de  las relaciones internacionales una dinámica que puede ser disparador e incentivo para encontrar especialización y descubrir oportunidades en el mercado laboral. Dejar precedente del capital intelectual de jóvenes de Argentina que lideran en la región la movida “Hackathon” y detectan posibles respuestas para contribuir al desarrollo de la política exterior del país. ´
Método: existen categorías para participar: investigador RRII & desarrollador, y público asistente. Los organizadores realizarán un “intelligence” con proyectos como casos seleccionados más adecuados y viables para ser parte del workshop.
Resultado: el evento arroja información táctica que es producto de una acción de campo donde se identifican las mejores posibles respuestas para mejorar cuestiones referidas a la política exterior. Se crearán 15 a 20 proyectos.

Se desarrollará desde las 15.00hs hasta las 18.00hs. Participan únicamente los inscriptos de categoría “desarrolladores”, quienes van a trabajar en crear los proyectos. Los que presenten por iniciativa propia, o los que les provea la organización. Se arman cinco mesas de trabajo. Participan cerca de 30 a 35 desarrolladores. El objetivo es que cada proyecto arme una “demo”. Tendrán asistencia de un equipo coordinador.

Equipo Organizador

Sumate a esta experiencia

Actividad NO arancelada. Requiere inscripción previa. Consultas a info@equilibriumglobal.com

Inscripción previa

Pin It on Pinterest