Frente a la acuciante agenda del presente a nivel mundial, ¿se puede ser indiferente? Sea en el plano local, regional o global, hay muchas formas de involucrarse, de participar, de ayudar. Nuestra organización busca dar a conocer de las muchas herramientas para ser cooperante.

RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional) es una federación conformada por más de 130 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina que trabaja permanentemente en pos de vincular a las OSC del país con agentes, tanto locales como internacionales, que realicen inversión social para el desarrollo en el país. Es la organización más representativa de Argentina sobre cooperación internacional.

Es una organización internacional con sede en España que ayuda a poblaciones locales y a los refugiados en sus necesidades más básicas y en las regiones del planeta más peligrosas. Proporcionando nutrición, cuidados sanitarios, higiene y seguridad alimentaria, enseñando a las poblaciones a ser autosuficientes.

La ONG AIESEC está presente en 126 países. Está integrada por jóvenes y trabaja una agenda de programas que promueven el involucramiento y la cooperación, la cultura de paz y el multiculturalismo. Buscando desarrollar el potencial humano, una visión global y el espíritu de liderazgo en las nuevas generaciones.

Es una asociación informal de personas que provienen de ámbitos y credos diversos. Nos une el respeto por la vida y la valoración de la diversidad que conforma a la humanidad. Se trata de la red de ciudadanos independientes que cooperan con refugiados de Siria, conectando con el programa oficial del Ejecutivo de Argentina, que se llama “Programa Siria”.

Vamos a actuar …

 El mundo hoy contiene la generación de jóvenes más numerosa de toda la historia: 1.800 millones de mujeres y hombres jóvenes, la mayoría de los cuales viven en países en desarrollo. Las nuevas generaciones están dando forma a las realidades sociales y económicas, emprendiendo el desafío de confeccionar nuevas normas y valores, están encarando la construcción de los cimientos del futuro del mundo. En las nuevas generaciones se deposita una gran expectativa, porque sabemos del poder que tienen para convertirse en agentes de cambio para la transformación positiva del entorno, de la misma la realidad, para construir un futuro mejor.
Somos parte de esta generación, seamos parte del cambio; que sólo es posible si pasamos a la acción ….

Pin It on Pinterest

Shares