Frente a la acuciante agenda del presente, ¿se puede ser indiferente?

Sea en el plano local, regional o global, hay muchas formas de involucrarse, participar, ayudar.

Hay muchas herramientas para ser cooperante.

RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional) es una federación conformada por más de 130 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina que trabaja permanentemente en pos de vincular a las OSC del país con agentes, tanto locales como internacionales, que realicen inversión social para el desarrollo en el país. Es la organización más representativa de Argentina sobre cooperación internacional.

Es una asociación informal de personas que provienen de ámbitos y credos diversos. Nos une el respeto por la vida y la valoración de la diversidad que conforma a la humanidad. Se trata de la red de ciudadanos independientes que cooperan con refugiados de Siria, conectando con el programa oficial del Ejecutivo de Argentina, que se llama “Programa Siria”.

Es una organización internacional con sede en España que ayuda a poblaciones locales y a los refugiados en sus necesidades más básicas y en las regiones del planeta más peligrosas. Proporcionando nutrición, cuidados sanitarios, higiene y seguridad alimentaria, enseñando a las poblaciones a ser autosuficientes.

La ONG AIESEC está presente en 126 países. Está integrada por jóvenes y trabaja una agenda de programas que promueven el involucramiento y la cooperación, la cultura de paz y el multiculturalismo. Buscando desarrollar el potencial humano, una visión global y el espíritu de liderazgo en las nuevas generaciones.

Estamos trabajando en el proyecto #HackArgRRII para que las TICs puedan ser una herramienta para el concepto de cooperante.

Objetivo: concientizar y llegar al ciudadano argentino sobre ser cooperante. En un mundo hiperconectado, en un contexto de mayor conciencia ciudadana y de involucramiento en causas sociales, faltan más soportes que desde la tecnología ayuden a unificar esfuerzos sobre las diferentes campañas solidarias.
Proyecto: una herramienta tecnológica que permita al usuario conocer cómo puede contribuir con su labor solidaria o donación de dinero a cuestiones de cooperación. Facilitar el acceso a la información de las diferentes campañas, iniciativas con el objetivo de concientizar y efectivizar el espíritu cooperante hacia un beneficio social.

Translate »

Pin It on Pinterest

Shares