Y al respecto podemos citar otros acontecimientos de envergadura en el calendario 2024, que si bien son de libre acceso, sustentan un interés mayúsculo y las divisas están representadas por los lugares de comida con múltiples opciones, souvenirs y para todos los presupuestos. Sin olvidar un aspecto importante, el turismo “gasolero”, también existe en el Reino Unido. Pero al recibir más 2 millones de visitantes por año, las brechas deficitarias no se advierten.
Al respecto recomendamos estos espectáculos gratuitos y de gran despliegue que concitan intereses masivos: en junio en Londres, el Trooping the Colour que se trata de un mega desfile militar ecuestre con música y vestimentas de gala. Generalmente la Flia real asiste para homenajear al Soberano y se realiza detrás del Whitehall. También en la ciudad de Bristol en agosto se realiza el Bristol International Ball Festival, que ofrece diversiones para toda la familia y edades, música, cientos de globos y fuegos artificiales. Y para los amantes del teatro entre agosto y septiembre en la ciudad de Greenwich, se organiza un festival al aire libre con muestras de arte escénico en todas su formas y espectáculos de impacto visual.
En este recorrido tan amplio de propuestas de entretenimiento en el Reino Unido, Equilibrium Global particularmente en Londres conoció a APARU, Asociación de Profesionales Argentinos en el RU, una ONG integrada por argentinos solidarios que con sus tareas generan recursos para proyectos argentinos de lugares emergentes. Graciela Almada dialogó con Virginia Alemandi, vicepresidenta de la entidad.
“Israel nunca ha perseguido la eliminación de Palestina y nunca lo hará”
El experto en terrorismo y analista internacional Luciano Mondino dialogó con Equilibrium Global sobre la guerra en Medio Oriente, un conflicto que ya cumple 8 meses y ha provocado miles de muertos...
Graciela Almada: gracias Virginia por este encuentro en un lugar tan bello como la “pequeña Venecia” en Londres…
Virginia Alemandi: al contrario, gracias por interesarte por APARU. Si, los canales de Londres no son muy conocidos y ya ves que hermosos.
Graciela Almada: ¿Cuéntanos cómo nació APARU y cuál es la misión que llevan adelante en Londres y Reino Unido?
Virginia Alemandi: Somos un grupo de voluntarios cada uno de distintas ocupaciones y profesiones y que nos unimos para acompañar y apoyar dos proyectos sociales en Argentina y que elegimos cada dos años. Trabajamos hace más de 20 años, siempre pensando en el bien público, ya sea en nuestro país y también entre nosotros, acompañándonos como colectividad y comunidad extranjera en el Reino Unido.
Graciela Almada: ¿Y cómo llegan a Uds esos proyectos para su evaluación?
Virginia Alemandi: Principalmente por nuestra página web, y por correo electrónico recibimos las consultas, inquietudes y luego ya los proyectos de comunidades que necesitan un patrocinio en sus objetivos de mejoras estructurales. Pueden ser educativos y de calidad de vida en general. Hay empresas argentinas en el Reino Unido que nos apoyan y también organizamos eventos para recaudar los fondos que luego aplicaremos a esas comunidades en Argentina.
Graciela Almada: Seguramente estar lejos de Argentina no debe ser fácil, la adaptación en un país diferente, otras costumbres, ¿cómo se sobrelleva el desarraigo?
Virginia Alemandi: APARU está integrado por profesionales de distintas vertientes, precisamente otro de los objetivos es nuclear a la colectividad argentina y cómo nos desenvolvemos y aportamos en la comunidad británica con nuestras acciones. Es decir, tenemos tres grandes objetivos: tareas para ayudar a la Argentina a través de este programa de patrocinio en comunidades emergentes, de “impacto argentino”, por otro lado aportar nuestra impronta y conocimientos en las ciudades donde hoy nos toca vivir, y por último apoyarnos, mantener la argentinidad a la distancia y fortalecernos como colectividad extranjera.
Graciela Almada: ¿y en tu caso, vuelves con frecuencia con tu familia a la Argentina?
Virginia Alemandi: Si, mi familia es de Rosario, y los diciembres para las fiestas estamos allá.
Graciela Almada: Finalmente, inevitable preguntar si hay algo que particularmente extrañas ..
Virginia Alemandi: Si, el sol, la luminosidad, pero la vida británica es muy agradable y tranquila. Por sobre todo eso, valoramos mucho la tranquilidad y la seguridad. Por eso, con nuestra Asociación y al estar trabajando juntos, de algún modo, acortamos distancias y nos sentimos cerca del país natal.
Invitamos a ver el site oficial https://www.aparu.org.uk/