Internacionalización

Un concepto, una herramienta

consulta

Plataforma de Internacionalización

 

Nuestro punto de conexión con Gobiernos Locales y entidades empresarias  

 Pensamiento estratégico, es la clave. Que se tiene que seguir desarrollando para los intereses de Argentina en su desafío de la relación con el al mundo. Hacerlo de forma inteligente, con valor agregado, con conocimiento, precisamente con una planificación estratégica y en forma sostenible.

La comunidad académica de las Relaciones Internacionales, los especialistas e investigadores, tienen mucho para aportar. Muchos de ellos, son parte de nuestra red de vinculaciones. Junto a ellos, trabajamos y cooperamos en acciones de internacionalización.

Proyección Internacional

Como cada una de las iniciativas o proyectos que desarrolla Equilibrium Global, el foco es la cooperación, el trabajo en red. Es la base para nuestro trabajo de “internacionalización” que tejemos con instituciones empresarias, agencias de desarrollo, parques industriales y gobiernos locales de Argentina.

Contexto

 

Tres consideraciones.

A escala global, en este ambiente cargado de incertidumbre, de cambios, crisis de liderazgo y fricciones, hay más exigencias para buscar oportunidades.

Argentina. Atravesando tiempos difíciles, los problemas son múltiples pero nos centramos en dificultades de su posicionamiento y relación en el mundo. Los gobiernos locales, las entidades empresarias, los centros de producción, tienen mucho por desarrollar en sus Relaciones Internacionales.

Diplomacia. En el mundo cada vez más conectado, diferentes espacios ha venido tejiendo su propia estrategia de Relaciones Internacionales. Ya no es un monopolio de las cancillerías la agenda de vinculaciones hacia el mundo. Diferentes actores como los gobiernos locales, las entidades empresariales, en diferentes ámbitos como deporte o la cultura; cada actor estatal y no estatal (sin importar su escala) ha venido estableciendo su propia agenda para generar contactos, buscar beneficios e interactuar con sus pares en otras partes del mundo.
De vuelta, en Argentina hay mucho por hacer en material de “internacionalización”.

Proyección de Argentina al mundo    

¿Desde dónde partimos?  

Hacemos Equilibrium Global desde Buenos Aires, desde el año 2009. A lo largo de los años hemos tejido y consolidado una red de vínculos, hemos alimentado un concepto de “comunidad” con nexos en la diplomacia, en la academia, en el sector público y el sector privado. Hemos organizado y apoyado más de un centenar de conferencias, eventos y presentaciones. Todo esto nos ha valido de un activo: una importante red de contactos y un conocimiento profundo de la realidad de las Relaciones Internacionales en Buenos Aires. Sus actores, sus protagonistas, sus debilidades, sus oportunidades.

En nuestros comienzos, varios años producimos un espacio radial, que nos acercó a un lugar muy dinámico y el acontecer de la diplomacia y las Relaciones Internacionales en Buenos Aires.

¿Qué activos posee Equilibrium Global?  

Interpretar el contexto, definir un diagnóstico, diseñar una estrategia. El objetivo es buscar los beneficios y las oportunidades de poner en marcha una acción directa de Relaciones Internacionales. Esto es el punto de partida.

El concepto de Internacionalización no es nada nuevo, pero requiere de instrumentos muy sólidos para pasar de un papel o un prpyecto que describe buenas intenciones, a un plan previsible con resultados concretos. Entendemos Internacionalización como una gestión a multinivel, que aborda diferentes esferas que van desde la vinculación en el comercio, la cultura, turismo; la cooperación demanda un enfoque amplio para perseguir objetivos que son de mediano y largo plazo. Por ello nuestra interpretación es sobre una Plataforma de Internacionalización.

Esto, es un comentario general. Más detalles, brindamos en nuestro Master Plan

¿Qué entendemos por Internacionalización?  


 

Conocimiento, trabajo en equipo, experiencia de interactuar en red, contactos, capacidad de management. A lo largo de diez años gestionando de forma prolija un proyecto, hemos creado una agenda propia con decenas de proyectos realizados en un entorno de máxima exigencia de resultados. Y como diferencial, acceso a información. Donde además tenemos identificados a los recursos humanos más valiosos y adecuados en cada área de especializacion. Por región, por temática. Esto representa un “activo”, y lo convertimos en un recurso estatégico para nuestros proyectos de Internacionalización.

Otros proyectos de Equilibrium Global

“Hablamos de Internacionalización y es un concepto, un proceso. Es a multinivel, pero no se arma solamente desde un escritorio, sino desde una práctica, desde un comprobable expertíz y un gerenciamiento que evidencie mucha solidez y confianza. En Equilibrium Global poseemos del know-how para implementar una Plataforma de Internacionalización porque además de saber cómo es el managment de un proyecto de esta naturaleza, aportamos un valor agregado que tiene que ver con nuestra pasión por las Relaciones Internacionales”. 

Lic. Martín Alejandro Pizzi. Desarrollador Equilibrium Global

Translate »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This