Estas son algunas actividades donde el equipo de trabajo de Equilibrium Global ha participado en viajes, conferencias y eventos, por nuestros medios o convocados por organismos oficiales y sedes diplomáticas. Algunos de los antecedentes de vinculaciones que hemos venido estableciendo con instituciones académicas, de la sociedad civil y gubernamentales.

Desde el 2009 nuestro espacio Equilibrium Global lleva adelante una dinámica agenda de eventos sociales y de actividades de formación, también participa a nivel institucional en  círculos de la diplomacia, de la academia y del ámbito corporativo.
Además de los encuentros propios que generamos, nuestro equipo asiste frecuentemente a los eventos que convocan las Embajadas y las asociaciones empresariales, cumpliendo también un oficio de las relaciones públicas en las actividades que se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
Pero los desarrolladores de Equilibrium Global también cumplen con una agenda internacional, además de frecuentes contribuciones de análisis y material propio para ser publicado en think-tanks y medios del exterior. Aquí citamos algunos sucesos, de los más relevantes, donde nuestro equipo ha cumplido con algunas invitaciones fuera del territorio de la República Argentina.

El productor general de Equilibrium Global Diego Fernando Velázquez participó del “World Humanitarian Forum 2013” en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.DSCN8791 Un encuentro internacional de líderes que reflexionaron durante tres días sobre asuntos de la paz mundial, del multiculturalismo y del protagonismo de la sociedad civil en el campo de las relaciones internacionales. Argentina estuvo representado por Parlamentarios, funcionarios de la Cancillería, reconocidos expertos académicos y como medio de prensa invitado a este foro participó Equilibrium Global. En esta misión oficial, nuestro medio participó de esta delegación en este foro que congrega líderes políticos, periodistas, empresarios destacados por su compromiso social y referentes de organizaciones sociales de más de 70 países.

Vanina Soledad Fattori y Martín Rafael López del equipo de Equilibrium Global fueron ganadores del certamen “¿Qué sé sobre Azerbaiyán’? en la edición 2014 y participaron de un viaje de formación a este joven país del Cáusaso. Los representantes de nuestro medio compartieron con jóvenes líderes de diferentes partes del mundo un tour de capacitación en el factor cultural, turístico e histórico de Azerbaiyán.

Participamos de la delegación argentina de periodistas latinoamericanos en el marco de la beca TUMEP 2015 a Turquía, en un programa de formación organizado por el Ministerio del Interior de Turquía que incluyó actividades institucionales en Ankara y Estambul con viaje cultural a Capadoccia. 11856521_10206546709094158_4696038224943046146_oVanina Soledad Fattori representó a Equilibrium Global en este viaje de capacitación conectando nuestro medio con representativas compañías de comunicación de nuestra región que fueron seleccionadas para conocer cómo funcionan los medios de prensa en Turquía. Se materializaron contactos con autoridades de diferentes organismos gubernamentales, del Ministerio del Interior y de áreas de prensa y comunicación. La selección de estos programas siempre considera la representatividad del medio y su capacidad de conectar en el ámbito donde desarrolla su llegada e influencia.

El Director de Equilibrium Global (2012-2016) Dr. Alberto Hutschenreuter realizó una gira institucional por Rusia con exposición en el Instituto de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, que es la escuela de formación diplomática de Rusia. Allí ofreció conferencia para estudiantes de esta reconocida casa de estudios donde la consigna fue: “Rusia en el concierto internacional”. También el Dr. Hutschenreuter se presentó en la Academia de Ciencias de Rusia, en el Instituto de Latinoamérica, en una mesa redonda con autoridades de esta casa académica con la consigna: Perturbación en el orden Inter-Estatal y geopolítica del presente en el sistema internacional de naciones”. 12043214_10206869136674646_1552197041840096490_n En esta experiencia se materializaron acciones de proximidad abriendo agenda de cooperación en el campo académico que está continuando con publicaciones y acercamiento de información desde Buenos Aires al Instituto Latinoamericano. En esta conferencia participaron autoridades de la Embajada de la República Argentina en Rusia, revalorizando y jerarquizando la presencia institucional del Director de Equilibrium Global como experto de nuestro país que lleva sus opiniones y conocimientos a los centros de formación de las relaciones internacionales de este país protagonista del sistema global. La visita a Rusia cerró con la participación en el noticiero central de la cadena RT ACTUALIDAD en los estudios de Moscú y para la televisión en idioma español que se transmite para América Latina y Europa.

Mg. Melisa Galvano Quiroga, analista internacional, participó en panel de expertos en las oficinas de las Naciones Unidas en México. Actividad organizada po13435419_10208577286177316_3633155075967517643_nr CEPAL en el marco de  las reuniones de trabajo para el monitoreo y diseño de políticas de la cara a los nuevos Objetivos de Desarrollo del Milenio. Melisa Galvano Quiroga expuso como representante de Argentina en estas jornadas de debate y capacitación de ONU-CEPAL. La profesora Melisa Galvano Quiroga es la conductora del semanario de actualidad internacional en radio de Equilibrium Global. Las temáticas de seguridad alimentaria, acceso a los alimentos y derecho alimentario son algunos de los ejes de expertise de Galvano Quiroga.

Ariel Zaiser, de Relaciones Internacionales UADE y miembro de Equilibrium Global desde el 2014, ganador del certamen “Qué sé sobre Azerbaiyán” por su trabajo de investigación sobre multiculturalismo. Zaiser-BakuViaje de formación a la ciudad del país más grande del Cáucaso, Bakú; y en foto, reconocimiento en manos del Ministro de Juventud y Turismo de la República de Azerbaiyán. Este concurso es organizado en Buenos Aires por Departamento de Eurasia del Instituto de Relaciones Internacionales IRI de la Universidad Nacional de La Plata. El viaje incluyó una agenda de encuentros con visita a la Academia Diplomática de Azerbaiyán ADA, junto a jóvenes líderes de más de 33 países. Ariel Zaiser tiene el oficio de las relaciones públicas en Equilibrium Global, este viaje ha significado el desarrollo de nuevos vínculos con think-tanks y referentes de diferentes capitales del mundo; nexos con jóvenes profesionales de distintos países para consolidar la red de alianzas de nuestro medio.

Participamos en el 2° Foro Internacional de Jóvenes Líderes Políticos en Rusia “Next Generation”. Organizado por la agencia estatal de la Federación Rusa Rossotrudnichestvo. Líderes de ONGs, de think-tanks, de organizaciones políticas de todo el mundo se dieron cita en Moscú para una capacitación de tres días que incluyó foros de debates y talleres prácticos para intercambio de perspectivas sobre los agentes de cambio en la sociedades. EG.Rusia7 Una experiencia y formación para el equipo de Equilibrium Global, representados por Melisa Galvano donde se materializó un productivo intercambio y generación de vínculos estratégicos con diferentes actores de la actividad política y del tercer sector de diferentes países. Oportunidad para llevar el mensaje institucional y el esquema de trabajo de Equilibrium Global. Un ámbito para conocer a fondo cómo se pone en ejercicio el concepto de “soft-power”, cómo la diplomacia civil establece acciones para llevar al mundo sus intereses, y cómo el factor de la comunicación juega un papel clave. Antecedente para el fortalecimiento institucional de Equilibrium Global en el marco de un evento internacional, sumamente productivo y que tiene que ver con la representatividad de nuestro espacio como referente de Argentina en el campo de las relaciones internacionales.

Representación institucional en el “Sputnik Workshop Journalist” 2016 en Moscú. Organizado por el grupo Rossiya Segodnya para periodistas de todo el mundo. Equilibrium Global junto a autoridades de agencias de prensa de más de 30 países en un foro de capacitación en Moscú. dsc_1912Ariel Zaiser como emisario desde Buenos Aires para jornadas de práctica sobre el funcionamiento de los medios en Rusia, con visita a los medios RT-Actualidad y Sputnik News. Networking con colegas de diferentes países que participaron de esta capacitación que incluyó una visita a la sala de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa para asistir a una conferencia de la portavoz de la Cancillería rusa, la Sra. María Zajárova. Y además se realizó un taller práctico para analizar cómo los medios de Rusia desarrollan una noticia y cómo lo hacen los medios occidentales, en una actividad de formación en el oficio de prensa con nivel de capacitación internacional en una actividad que contó con auspicio institucional de la agencia estatal rusa Rossotrudnichestvo.

Estas son algunas actividades donde el equipo de trabajo de Equilibrium Global ha participado en viajes, conferencias y eventos, por nuestros medios o convocados por organismos oficiales y sedes diplomáticas. Algunos de los antecedentes de vinculaciones que hemos venido estableciendo con instituciones académicas, de la sociedad civil y gubernamentales.

Pin It on Pinterest

Shares