Comparte este contenido

La tragedia que sacude al mundo, el avión de Malaysia Airlines derribado en territorio ucraniano abre hipótesis sobre las raíces, los motivos y los responsables de este ataque. El Embajador de Ucrania en Argentina, S E Yurii Diudin conversó con «Equilibrium Global» y remarcó que este suceso «hay que contextualizarlo en una guerra mediática que Rusia pone en marcha, donde busca dar al mundo una visión tergiversada los hechos». La ONU condena el derribo del avión malasio en el este de Ucrania, Ban Ki-moon declaró que esta tragedia debe servir para que las partes enfrentadas intensifiquen los esfuerzos encaminados a poner fin a las hostilidades. La Cancillería ucraniana ha emitido un comunicado donde describe los sucesos y acusa a «terroristas rusos». Compartimos este cable que marca la posición oficial de Kiev en torno a esta tragedia que tiene obligadas lecturas geopolíticas en el marco de las disputas que Ucrania sostiene en el este del país.

Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 298 personas fue derribado el jueves sobre el este de Ucrania a 40 kilómetros (25 millas) de la frontera con Rusia, por terroristas rusos controlados por Servicios Secretos y Inteligencia Militar de Rusia.
El Boeing  que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, al parecer se despedazó antes de chocar con tierra, en tanto que sus restos, así como partes de cadáveres y pertenencias de los pasajeros, quedaron dispersos en una amplia zona. Los pedazos de cuerpos y huesos carbonizados estaban desperdigados por el terreno. No hubo indicios de sobrevivientes. Algunos periodistas que trataban de llegar al lugar del accidente fueron detenidos por terroristas rusos, que estaban muy nerviosos y agresivos.
Al menos 154 de los pasajeros eran ciudadanos holandeses. También estaban a bordo 23 ciudadanos de EEUU, 27 australianos, 45 malasios – 15 de los cuales eran miembros de la tripulación— y 12 indonesios. Otras nacionalidades identificadas hasta ahora incluyen a: 9 pasajeros del Reino Unido, 4 de Alemania, 4 de Bélgica, 3 de Filipinas y 1 canadiense. Aún hay 18 muertos cuyas nacionalidades no se han confirmado. 85 PASAJEROS ERAN NIÑOS!
Malaysia Airlines elevó el viernes la cifra de víctimas de 295 a 298, tras agregar a tres infantes que no habían sido incluidos en la lista original.
El primer ministro de Malasia dijo que el avión no hizo ninguna llamada de socorro antes de caer, y que la ruta de vuelo fue declarada segura por la Organización de Aviación Civil Internacional.
El presidente de Ucrania Petro Poroshenko describió el derribo del avión como un “acto de terrorismo” y pidió una investigación internacional sobre lo ocurrido. El presidente de Ucrania ha declarado en que esa tragedia es una grave amenaza (del terrorismo que proviene de Rusia) a la seguridad no solo de Ucrania sino del mundo.
De acuerdo con el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania y segun los datos confirmados de otros organismos extranjeros militares el vuelo de Malaysia Airlines MH17 fue derribado por un misil ruso tierra-aire tipo BUK cuando se encontraba volando a 10 mil metros de altura. Está determinado que el sistema de misiles ruso BUK fue entregado hace 2 dias a los terroristas por los Fuerzas Militares de Rusia. El sistema de misiles rusos BUK es una familia de misiles antiaéreos de alcance medio, desarrollados por la antigua Unión Soviética y Rusia para atacar misiles guiados, aviones, helicópteros y drones.

Algunas pruebas:
Esta confirmado que varios sistemas de misiles BUK están en posesión de las Fuerzas Armadas rusas concentradas a lo largo de la frontera ucraniana en la región donde en territorio de Ucrania actuan muy activamente los grupos de terrorista rusos. El avión de Malaysia Airlines fue derribado porque los sistemas de defensa aérea de Rusia aseguraron la protección de los terroristas rusos en esta área.Map FLY
El jefe militar de los terroristas rusos Igor Strelkov (Girkin) comentó inmediatamente en medios de comunicaciones la catástrofe del avión, creyendo erróneamente que era el avión de transporte militar ucraniano An-26: «En Torez el avión An-26 fue derribado, sus pedazos están volando hacia la mina de carbón «Progress». Hemos advertido a todos: no vuelen en nuestro cielo». ESO PASÓ PRACTICAMENTE EN LA MISMA HORA Y EN EL MISMO LUGAR DONDE CAYÓ EL AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES!
Cuando los elementos del avión derribado de Malaysia Airlines MH17 y los cadaveres de sus pasajeros recien cayeron a la tierra, algunos medios de propaganda rusa ya anunciaban (erróneamente) que “los rebeldes prorusos  derribaron un avión de transporte militar ucraniano An-26”. La agencias de información rusa RIA-NOVOSTI y Lifenews comunicaron que “las milicias pro-rusas derribaron un avión de transporte militar ucraniano An-26”. Pronto, entendiendo su fatal error los medios de propaganda rusa trataron de eliminar de sus archivos este reportaje: http://www.youtube.com/watch?v=kuX6rEOjyqA
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, siglas en ucraniano) presentó dos llamadas telefónicas interceptadas que claramente demuestran que los terroristas rusos son responsables por el acto de terrorismo contra el avión de Malaysia Airlines: http://www.sbu.gov.ua/sbu/control/en/publish/article?art_id=129043&cat_id=35317

English version http://youtu.be/BbyZYgSXdyw.
German version http://youtu.be/jb3Y_eWkAmc
French version http://youtu.be/thzSNbJlnzI
Polish version http://youtu.be/zDVWIc46f6Q

En la primera llamada, el comandante determinado del grupo de terroristas como Igor Bezler dice a un funcionario de Inteligencia Militar Rusa que su grupo de combate derribó un avión comercial en la región de Donetsk (en la hora y en lugar donde fué derribado el avión mencionado de Malaysia Airlines). A la pregunta de si el aparato transporta armamento, el terrorista responde que solo «artículos civiles» y que sus hombres hallaron un documento de identidad de un estudiante indonesio. En otra conversación, uno de los terroristas determinados informa a su superior que el avión que ellos derribaron «resultó ser civil» y añade que «hay un mar de cadáveres de mujeres y niños».
Pronto, en marco de investigacion internacional contra el terrorismo dirigido por régimen actual de Moscú, Ucrania va a presentar las evidencias concretas de la participación militar de Rusia en el accidente del Boeing de Malaysia Airlines.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará este viernes una reunión de emergencia tras el derribo por terroristas rusos el avión de pasajeros de Malaysia Airlines en el este el Ucrania que se ha saldado con la muerte de todos los pasajeros y tripulantes.
El Premier Ministro de Australia ya acusó a régimen de Moscú de ser responsable por derribo al avión de Malaysia Airlines por terroristas rusos.
La tragedia del vuelo de Malaysia Airlines muestra de nuevo que el terrorismo dirigido por régimen de Rusia no está localizado, y es un problema mundial. Y que la agresión militar y terrorismo de Rusia contra Ucrania  no es sólo problema de Ucrania, sino una amenaza a la seguridad europea y mundial.
El Presidente de Ucrania Petro Poroshenko, tras haber descartado la posibilidad del envolvimiento de las FFAA de Ucrania en el incidente con el avión malasio, expresó su condolencia a las víctimas de la tragedia e inició la creación de una comisión de investigación internacional con la participación de la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO) y otras entidades internacionales.
Address of the President of Ukraine on the occasion of the crash of Malaysia Airlines aircraft
http://www.president.gov.ua/en/news/30787.html

Cable fechado el 17 de julio de 2014
Fuente: Embajada de Ucrania en la República Argentina

The Security Service of Ukraine intercepted telephone conversations – I. Bezler (aka ‘Bes’) reports to his coordinator, the Russian GRU colonel V. Geranin on a civil airplane recently shot down by militants. (video)
http://www.sbu.gov.ua/sbu/control/en/publish/article?art_id=129043&cat_id=35317

The Security Service of Ukraine intercepted telephone conversations – I. Bezler (aka ‘Bes’) reports to his coordinator, the Russian GRU colonel V. Geranin on a civil airplane recently shot down by militants.

Video http://youtu.be/V5E8kDo2n6g.
English version http://youtu.be/BbyZYgSXdyw.
German version http://youtu.be/jb3Y_eWkAmc
French version http://youtu.be/thzSNbJlnzI
Polish version http://youtu.be/zDVWIc46f6Q

http://edition.cnn.com/video/data/2.0/video/world/2014/07/17/nr-sot-ukraine-president-petro-poroshenko-malaysia-airlines-mh17-plane-crash.cnn.html