fbpx

 El objetivo de Equilibrium Global es promover la cultura de la internacionalización, nuestro público bien lo sabe. A través de nuestras redes sociales, de nuestra plataforma web; buscamos compartir información, análisis y opinión que sume conocimiento para todos aquellos que desean comprender los interrogantes del presente y descifrar los desafíos del futuro en la política internacional. Ya conocen nuestro espíritu de trabajo, los artículos e informes que publicamos, buscan dar visibilidad al “pensamiento crítico” que genera la comunidad académica. Y hace años venimos dando visibilidad al oficio de la diplomacia y los valores que se promueven en ella; además de nuestros eventos y actividades hoy suspendidos por la pandemia.
Y como es nuestra costumbre, el apoyo a las organizaciones civiles, a nuestros pares. Un actor fundamental en todo proceso de internacionalización. Y en este caso queremos difundir este documento a diez años del manifiesto de la ONG “Democracia Global”, una de las asociaciones amigas de nuestra red de socios.
Ya sabido por todos, la gente hoy, como nunca antes en la historia de la humanidad, está conectada. Tiene poder, tiene capacidad de incidir en cambios. Y la pandemia llegó en este contexto, donde existen las herramientas para conectarnos con causas globales y poder actuar en ellas.
Democracia Global hace un llamado en su misión por el concepto del federalismo y la cooperación internacional. Desde Equilibrium Global, plena adhesión.
Los invitamos a leer, a firmar, a involucrarse, a actuar. DOCUMENTO

Mensaje Institucional

La Directora de Democracia Global, Lic. Camila Lopez Balanda remarca: …”impulsamos desde la Asociación Civil Democracia Global, hoy más que nunca, los valores del federalismo y la cooperación internacional.
A diez años del Manifiesto por la Democracia Global que promovimos con tanto ímpetu desde la ONG, poco se ha hecho en el sentido de lo que propusimos y el mundo ha ido, más bien, en la dirección contraria. Hoy, la dramática crisis causada por el coronavirus muestra la exactitud de aquel diagnóstico y la necesidad de retomar la iniciativa o, al menos, intentar detener la ola nacionalista-populista que intentará aprovechar esta ocasión para avanzar en sus amenazas al multilateralismo, la paz y la democracia.
Necesitamos reforzar la débil estructura internacional existente, comenzando por la Organización Mundial de la Salud y siguiendo por la entera ONU. Es imperioso, también, que se empiecen a aplicar a nivel mundial los principios de la democracia y el federalismo que consideramos imprescindibles a nivel nacional” …

Site oficial: https://www.globaldemocracy.online/  

Acceso al documento en este LINK

Translate »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This