Desafío Académico 2° Edición

Certamen abierto a graduados de toda Argentina. Publicación de trabajo de tesis en formato libro

 

agenda 2018

Certamen “Desafío Académico” Edición 2018

Se trata de una convocatoria abierta a graduados que hayan finalizado su tesis de grado, posgrado, doctoral, para las carreras de ciencias políticas, relaciones internacionales y carreras afines. Los trabajos, serán sometidos a evaluación de un prestigioso jurado que determinará a un único ganador a través de un criterio: que el contenido de tesis genere un aporte a la comprensión de la dinámica actual de las relaciones internacionales, premiándolo luego con la publicación del material en formato libro (cien ejemplares). El objetivo es impulsar un trabajo académico innovador, dando un reconocimiento personal a su autor por la labor emprendida

Un proyecto de impacto directo

Una acción para mejorar el entorno en el campo de las Relaciones Internacionales   

“Este proyecto revaloriza el significado que tiene un libro, y desde nuestra compañía nos entusiasma participar. La edición anterior nos evidenció que los graduados fueron muy activos para postularse, para llevar su tesis a un formato de libro…El certamen nos sugiere un trabajo en red, involucrarnos con otros actores que comparten su esfuerzo para un objetivo en común, reconocer el trabajo intelectual de los jóvenes”

Cristian Cavaleiro

Gerente "La Imprenta Ya"

“Este tipo de iniciativas, crean un incentivo adicional a aquellos estudiantes o graduados recientes que quieren ver plasmados en una publicación seriada sus esfuerzos de cuatro años de estudios. Les permite darse a conocer y abrir puertas y espacios para ser ellos mismos parte de la discusión en temas de interés en el campo profesional de la Ciencia Política y de las RR.II.”

Juan Battaleme

Director de la Carrera de Gobierno y RRII en Universidad UADE

“Ganar el certamen Desafío Académico ha sido una experiencia muy positiva que me ha permitido acceder a una red de contactos del campo académico y un refuerzo de mi perfil profesional asociado al tema de la investigación. Me ha significado un reconocimiento curricular, en un área donde aspiro a continuar mi carrera y mi futuro laboral”.

Juliana Gargiulo

Ganadora certamen "Desafío Académico" 1° edición

Este 2018 es el 9º año consecutivo que Equilibrium Global pone en marcha un concurso para la comunidad internacionalista. Este año, con una propuesta más abarcativa para que más jóvenes puedan sumarse, para llegar al todo el país. Este 2018 vamos a potenciar el talento, el esfuerzo y las capacidades de las nuevas generaciones. Este año es la segunda edición del certamen Desafío Académico.
Considerando que este formato de premiar con impresión de un libro a la mejor tesis tenía su componente de “experimental”, descubrimos que este certamen despertó interés y activa participación, y pudimos evaluar que se trata una iniciativa que tiene alta recepción en los graduados. Que permite hacer que participen profesionales de todo el país. Desde Equilibrium Global venimos realizando actividades similares desde hace nueve años y este certamen nos ha significado innovar en una propuesta diferente.
Lanzamos convocatoria 2018, podemos saber de su éxito y también, de su continuidad a futuro. Abrimos una nueva convocatoria del certamen Desafío Académico, los invitamos a participar y postularse

Coordinación 2018

                          Doctora en Ciencias Políticas UCA; Magíster en Economía Política ESEADE;

                               Docente Universidad de Belgrano y Universidad del Salvador, UBA y UADE. Lic. Relaciones Internacionales USAL.

Dra. Constaza Mazzina

Coordinadora "Desafío Académico" 2018

Ganadora del certamen Desafío Académico 1° Edición

Mg. Juliana Gargiulo

Por su trabajo de tesis de Maestría de la Universidad de Bologna

“Energía sin Hambre en América Latina &  Propuestas Para el Desarrollo Sostenible” 

Certamen “Desafío Académico” Edición 2018

El concepto de la innovación tiene una definición en el diccionario, pero una definición propia en cada persona. En el noveno año consecutivo donde Equilibrium Global genera una acción para mejorar el entorno en el campo de las relaciones internacionales, podemos hablar de “innovación” sobre el certamen Desafío Académico; porque el significado que tomamos es el de …“sumar valor agregado en algo”…  Es en concreto una innovación, donde ese “algo” es el talento, el esfuerzo, el trabajo, el potencial, de nuevas generaciones profesionales que desde su labor académica que producen material y contenido que son una contribución a la comunicad. Muchos trabajos pueden mejorar la realidad, pueden ser material de análisis en políticas públicas, pueden desarrollar nuevas teorías de análisis y pueden ayudar a comprender problemáticas de diferentes asuntos. Estamos buscando esas investigaciones que han sido el trabajo de tesis de grado, maestría, posgrado, doctorado, diplomatura; en una convocatoria abierta a jóvenes de todo el país. Buscamos proyectar el perfil profesional de un graduado en ciencias políticas, ambientales, relaciones internacionales, derecho; buscamos con este certamen identificar un líder emergente desde el campo académico.

Claves del Concurso

1-Pueden participar profesionales, graduados de cualquier parte de la república argentina o extranjeros que residan en nuestro país.

2-Deben enviar el título, un abstrat y el dato de extensión de su tesis (mínima 80 páginas) para postularse.

3-El jurado determinará la mejor propuesta. Para determinar el reconocimiento de un trabajo de tesis.

4-El ganador obtendrá la impresión de 100 ejemplares de su tesis y el marco de organización de una conferencia de presentación.

5-Participan trabajos de tesis del Instituto del Servicio Exterior de la Nación ISEN.

*Participantes con tesis de carreras de grado, con trabajos de 50 páginas mínimo.

3 + 4 =

Pin It on Pinterest

Shares